viernes, 1 de abril de 2011

CITROËN LANZA EL SEGUNDO CONCURSO CREATIVE TECHNOLOGIE

Sin perder de vista que el interpretar el futuro es una fuente de estímulo permanente y el desafío para mejorar la calidad de vida a través del automóvil, en esta oportunidad, Citroën, anticipándose al lanzamiento del DS3 en la Argentina, rescata las consignas estilísticas de este nuevo modelo como tema para poner en marcha la segunda edición del Premio Citroën Créative Technologie (bandera de la firma gala), junto al Centro Metropolitano de Diseño (CMD).

Con la multitudinaria convocatoria de la primera edición y con más de 100 trabajos presentados, Citroën se propone según Luis Basavilbaso, director general de la marca, reforzar el claro interés de la firma gala y su compromiso con el diseño y la innovación. Es por ello que redobla la apuesta y apoyo a programas como este que tienen por objetivo “motivar la utilización del diseño, la combinación de tecnología y el espíritu innovador como motor de la movilidad individual y promotor del pensamiento”.

Se propone como tema del premio construir el universo material sin dejar de lado la intervención de la relación entre el automóvil y el sujeto, asociado con los imaginarios del usuario del DS3.

Qué se espera: Audacia | Dinamismo | Optimismo | Personalización, aplicados en:
- Gráfica aplicada a producto o interfases
- Producto
- Indumentaria, textil y accesorios
- Proyectos audiovisuales
- Intervenciones urbanas
- Dispositivos interactivos

La mirada de los que saben:
La elección de los trabajos recaerá sobre un jurado integrado por reconocidas personalidades del diseño como Anabella Rondina, coordinadora General del CMD; Diego Pizzichini, director de Marketing de Citroën Argentina; Hugo Kogan, diseñador Industrial director de Focus Brand; Ronald Shakespear, diseñador gráfico y director de Diseño Shakespear, miembro de la Red de Amigos CMD; el diseñador Alejo Estebecorena, co-Director de la marca Hermanos Estebecorena y del estudio Rocamora; José Luis Denari, especialista en diseño automotriz y Daniel Wolkowicz, diseñador gráfico docente investigador en el campo del diseño interactivo.

El concurso está organizado en dos categorías de convocatoria abierta, en las que se ponen en juego $65.000 en premios:
PROFESIONALES: para profesionales y equipos de profesionales y estudiantes de todas las disciplinas de diseño.
1° premio: $ 40.000.
2° al 5° premio: Diploma y participación en la exhibición.

ESTUDIANTES: para estudiantes y equipos de estudiantes universitarios o terciarios de todas las disciplinas de diseño
1° premio: $ 10.000.
2° premio: $ 6.000.
3° premio: $ 4.000.
4° y 5° premio: Diploma y participación en la exhibición.

PREMIO ESPECIAL DEL PUBLICO: para el proyecto finalista que reciba más votos a través de la exposición virtual en la web, facebook y blogs del CMD.
Premio único: $ 5.000.



1 comentario:

Clari dijo...

hay que tener citroen c3 para poder concursar? me resulto re interesante todo, voy a ver si sigue en pie y me puedo inscribir